jueves, 3 de julio de 2008

De Comida Peruana y el Diluvio

¿Alguno de ustedes sabe algo de comida peruana? Hoy fui al restaurante La Mar en la ciudad de México. Está localizado en Juan Salvador Agraz No. 37 en la zona corporativa de Santa Fe, en un edificio nuevo donde hay propuestas culinarias para todos los paladares. Por cosas del destino terminé probando la cocina del Perú.

Ojalá hubiera tenido la compañía de algún peruano para que me explicara la carta, la elección de mi platillo fue bastante complicado. A pesar de estar en español la inclusión de términos que no son comunes en México (Porque sí, soy medio naca en ese caso) hasta este momento de la noche no sé que son "Las Causas" por ejemplo. Terminé con una ENORME olla de arroz y mariscos frente a mí y creo que pude haber escogido algo más representativo. Ojalá algún alma caritativa me explicara un poco más de comida peruana y me hiciera algunas recomendaciones. Mientras tanto... creo que no es del todo lo mío.

Al atardecer llegó la lluvia y realmente la peor parte pasó rápidamente. Sin embargo sigo abrumada del daño permanente que dejó en el tráfico de la ciudad y en la cantidad de accidentes que presencie de regreso a casa. Tengan mucho cuidado, el caos se quintuplica cuando llueve en la urbe.

2 comentarios:

Antigona dijo...

Que pena que no pudiste disfrutar como debes la comida peruana. Es realmente deliciosa. Las causas son exquisitas, una especie de ensalada de papas rellenas a veces de pollo otras de mariscos. Se come frio. Saluditos.

Anónimo dijo...

mas que una ensalada es una especie de puré de mayor consistencia... mezclado con ají amarillo y sal... se hace una capa de paap una del relleno: pulpa de cangrejo, pollo con mayonesa, atun con mayonesa... o lo que venga,,,, y papa... muy muy rico!