martes, 8 de julio de 2008

Lanvin, Mi Primera Vez

La primera vez que me interesé honestamente en la moda fue en Septiembre de 2006. Inocentemente, compré la Vogue España y conforme la leía encontré algo que aún hoy me parece verdadera poesía. El artículo es una descripción de un vestido Lanvin y contiene un fragmento donde el mismo Alber Elbaz habla del vestido:

"Es un vestido de seda de Lyon - cuyos sederos fueron proveedores de la corte de Luis XV- y satén en beis con falda plisada, y envuelto en tul de seda azul petróleo. Recogido en la cintura y drapeado en diagonal, sus capas y plisados atraviesan el pecho y se incorporan a la falda con suavidad."

¿A qué viene todo esto?Estuve hablando con una amiga y me di cuenta de la falta de poesía que hay en mi blog, la necesidad de análisis y profundidad de mis comentarios. Me encantó darme cuenta y recobrar mi pasión no por el outfit sino por la pieza y el individuo que la usa. Esa es la verdadera esencia de la moda y de las mujeres elegantes. El estilo es esencia, es el protagonismo de la mujer sobre la ropa, la subjetividad de la reinterpretación de una pieza sublime.

No hay comentarios.: