martes, 17 de febrero de 2009

La menos flor entre las flores

I've always wondered what did Octavio paz means when he writes "The least flower among the flowers" talking about the camellia. And I can't help but wonder if Coco Chanel would have agreed. This expression has been running through my mind for years now and although the meaning may not be as deep it has inspired continously as all of Paz's work.

Siempre me he preguntado que quería decir Octavio Paz al escribir "La menos flor entre las flores" refiriéndose a las camelias. No puedo evitar preguntarme si Coco Chanel hubiera estado de acuerdo. La expresión ha vivido en mi mente por muchos años y aunque posiblemente el significado no tenga mayor relevancia me ha inspirado continuamente como el trabajo de Paz.

I really wish I could translate the next fragment from Nocturno, But I do't feel able to. Sorry!

Nocturno (Fragmento)

Sombra, trémula sombra de las voces.
Estatuas derribadas en la luna.
¿Cómo decir, camelia,
la menos flor entre las flores,
cómo decir tus blancas geometrías?

-Octavio Paz


Chanel
Chanel - por sex.kitten on Polyvore.com

4 comentarios:

KELDA dijo...

pues...que te inspira, eso es lo que importa, y al parecer te inspiro. saludos

JuliaFuentes dijo...

love the polyvore

KELDA dijo...

yo otra vez dejandote un premio en mi blog, pasale..no tengo flores pero a lo mejor algo te interesa...saludos!!

la casita de wendy dijo...

Hola! Puede que se refiera a que las camelias se caen muy pronto de la planta, duran muy poco como flores...
Precioso tu blog!
Un saludo;